Telefónica Brasil, la mayor empresa de telecomunicaciones del país, superó ayer las estimaciones de ganancias trimestrales tras registrar una ganancia relacionada con una disputa legal, mientras que sus resultados estuvieron en línea con sus objetivos al ser ajustados por eventos extraordinarios.
En un documento presentado al regulador, la unidad brasileña de la española Telefónica, S.A., anotó una ganancia neta del segundo trimestre de 3,150 millones de reales (841 millones de dólares), un alza de 261% respecto del mismo periodo de hace un año.
El resultado se ubicó por encima del consenso de las estimaciones de Reuters. La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) llegó a 5,180 millones de reales (mil 400 millones de dólares).
Sin embargo, al ser ajustada por impuestos, el ebitda se ubicó en mil millones de dólares, un alza de 5.8% en la comparación interanual y casi en línea con la previsión consenso de Reuters de 3,770 millones de reales o mil millones de dólares.
En el trimestre, Telefónica Brasil, S.A. continuó con su estrategia enfocándose en productos de datos y banda ancha de última generación. Además, siguió migrando cada vez más a sus clientes desde sus planes prepago de bajo costo. La estrategia ha resultado exitosa para Vivo, el nombre de fantasía de Telefónica Brasil, además de rivales como TIM Participacoes, S.A., la unidad local de Telecom ItaliaSpA. Las acciones de Telefónica de Brasil subían un 1.5% luego de dar a conocer los resultados.

