TELECOMUNICACIONES

Telefónica registró $849 millones

Los beneficios del grupo español de telecomunicaciones Telefónica se estancaron en el primer trimestre a 849 millones de dólares (+0.4% con relación al resultado publicado hace un año), aunque aumentan un 42% al contabilizar una reformulación en sus cuentas anteriores.

La fallida venta de la filial británica del grupo O2 el año pasado, bloqueada por la Comisión Europea, provocó la variación de las cuentas del grupo en 2015 y el primer trimestre de 2016, señaló Telefónica.

Así, en vez de los 845 millones de dólares de beneficio neto publicado hace un año, Telefónica cifra ahora en 597 millones de dólares su beneficio en el primer trimestre de 2016.

En el primer trimestre de 2017, el volumen de negocios alcanzó los 14 mil 313 millones de dólares, un incremento de más del 22% respecto a la cifra publicada en 2016 pero solo del 5% con las nuevas cuentas.

Las ventas se beneficiaron de la apreciación de la mayoría de las divisas latinoamericanas frente al euro, especialmente del real brasileño, explica Telefónica.

Brasil fue en este primer trimestre el primer mercado del grupo en cuanto a volumen de negocios, justo por delante de España.

Sin estos efectos de cambio, la facturación global del grupo progresa un 1.5% una vez reformuladas las cuentas. El incremento habría sido del 2.5% excluyendo el efecto negativo de la regulación, señala Telefónica, en referencia a la cancelación de los gastos de itinerancia (roaming) que debe suprimirse definitivamente en junio en la Unión Europea.


Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más