La compañía Telefónica ha unificado todos sus servicios comerciales en Perú bajo la marca Movistar, informaron sus responsables a la prensa.
La decisión, que será efectiva a partir de mañana, afecta a los servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión por pago, segmentos en los que la compañía de matriz española es la dominante en el mercado.
La unificación de marcas, que responde a una estrategia mundial, se ha aplicado ya en España y en Chile, y será seguida en otros países de Latinoamérica, en un proceso que esperan esté completo a mediados de 2011. El grupo mantendrá la marca Telefónica para sus relaciones institucionales y para las grandes operaciones con otras compañías, aclaró José Miguel Gamero, director del Segmento Residencial de la compañía.
Según Gamero, la unificación de marcas persigue sencillamente hacer la relación con el cliente “más sencilla y simple”, aunque no negó que la estrategia también puede sumar “eficiencia ante un competidor -en referencia a Claro- que maneja una sola marca”.
Gustavo Kitazono, responsable del segmento Móviles, aclaró que la unificación de la marca no acarrea cambio alguno.
