Best Buy Co Inc reportó una ganacia trimestral mayor a la esperada, porque la fortaleza en su negocio de teléfonos móviles compensó la debilidad en televisores y software de entretenimiento en el trimestre de las fiestas de fin de año, el más importante para la empresa.
La ganancia neta de la principal cadena de electrónica de consumo en Estados Unidos bajó a 651 millones de dólares, o 1.62 dólar por acción, desde los 779 millones de dólares, o 1.82 dólar por papel, el año anterior.
Sin contar partidas extraordinarias, la compañía ganó 1.98 dólar por acción, superando por mucho la estimación promedio de analistas de 1.85 dólar por acción.
Las ventas comparables bajaron un 4.6% en su cuarto trimestre, incluyendo un retroceso de un 5.5% en las tiendas abiertas por a lo menos 14 meses en Estados Unidos.
Best Buy, cuya decisión de centrarse en promover los televisores le salió mal, ha perdido consistentemente a los consumidores que andan en busca de rebajas frente a la minorista en línea Amazon.com Inc y a minoristas masivos como Target Corp y Wal-Mart Stores Inc.
Michael Pachter, analista de Wedbush, dijo que anticipaba un caída de un 2.2% de las ventas comparables en el cuarto trimestre, considerando una baja de un 3% en sus tiendas de Estados Unidos.