Televisa reportaría otro trimestre de sólidos resultados impulsada por sus servicios de televisión por cable, aunque su caballo de batalla, la televisión abierta, se habría expandido débilmente debido a menores ingresos publicitarios.
La empresa habría ganado 245 millones de dólares entre julio y septiembre, arriba de los 181 millones de dólares en el mismo lapso del año anterior. Televisa “presentará ventas en televisión abierta por abajo de lo esperado, pero un fuerte crecimiento en otros negocios clave”, dijo en un reporte el analista Gregorio Tomassi, de la correduría Santander.
“Creemos que el negocio de televisión abierta de Televisa comenzará a presentar una debilidad mayor a la esperada en el tercer trimestre y que un panorama económico más oscuro tendrá un impacto negativo en 2009”, agregó el analista.
Cablevisión -que ofrece video, internet y telefonía bajo una sola conexión de banda ancha- ha sido una de las subsidiarias con mejor desempeño en trimestres recientes, junto a la televisión satelital Sky. Los analistas prevén que los ingresos de Televisa en el trimestre crezcan 20%, mientras que la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaría un 16%, según el sondeo.

