El gigante de las telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex) anunció que está en proceso de adquirir la compañía de televisión por cable de Perú, Boga Comunicaciones.
La compañía del magnate mexicano Carlos Slim también informó que en 2007 invertirá mil 900 millones de dólares en la región, de los cuales mil 100 millones irán a México y los 800 millones restantes a los cinco países sudamericanos en los que opera.
El director de Telmex Internacional, Oscar Von Hauske, informó en una conferencia con analistas que las negociaciones para comprar Boga Comunicaciones forman parte de la estrategia de la compañía para extender en la región su oferta de servicios de voz, datos y video a través de una misma red, conocidos como "triple play".
El ejecutivo refirió que Boga tiene alrededor de 233 mil clientes en las ciudades peruanas de Lima y Chiclayo.
"En Perú, estamos en proceso de adquirir Boga, un operador de televisión por cable", señaló Von Hauske sin ofrecer más detalles. Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim, ya tiene presencia en el mercado de televisión por cable en Sudamérica. La compañía anunció en 2006 la adquisición de tres compañías en Colombia TV Cable, Cable del Pacífico y Superview Telecomunicaciones, además de que ya es propietaria de la principal empresa brasileña de televisión por cable Net Servicios de Comunicación.
