BRASIL

Temer defiende reforma de pensiones

Temer defiende reforma de pensiones
Michel Temer, presidente de Brasil .

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que su Gobierno ofreció “todo lo que pudo” para mitigar la resistencia de los legisladores a un proyecto de ley de reforma del sistema de pensiones, clave para reequilibrar las presionadas finanzas del Gobierno dijo en una entrevista.

El gobierno de centro derecha de Temer, que asumió su mandato el año pasado con la promesa de lidiar con el enorme déficit del Gobierno brasileño, propuso cinco concesiones a los congresistas, ante señales de resistencia entre legisladores por la impopular reforma.

Entre ellas figuran la flexibilización de las reglas sobre la transición al nuevo sistema y para trabajadores rurales, pensiones para policías y profesores, además de beneficios para los ancianos y discapacitados.

Temer dijo al diario Folha de S. Paulo que no cederá sobre el punto central de la legislación, que es la introducción de una edad mínima para la jubilación. Aunque el Gobierno busca una edad mínima de 65 años para los hombres, podría discutir la reducción de la edad para las mujeres, si fuera necesario, dijo el mandatario. “Si establecemos la edad mínima para hombres en 65, y 64 o 63 para las mujeres, no significaría un gran cambio”, comentó Temer, quien agregó que una edad diferente para las mujeres aún no está en discusión.

El plan de pensiones, presentado al Congreso el año pasado, apunta a reducir el creciente déficit en el generoso sistema previsional de Brasil para resguardar los derechos garantizados en la Constitución de 1988.

Requeriría que los trabajadores estén empleados más años para acceder a beneficios completos.


Última Hora

  • 05:00 Órgano Judicial adjudica posiciones de 50 jueces y nueve para magistrados del tribunales superiores Leer más
  • 05:00 Jefe de banda en Haití amenaza con matar a decenas de rehenes un día después de la masacre Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Denuncian ante la Antai y Contraloría a la representante de Ancón, Yamireth Batista Leer más
  • 05:00 Nuevo decreto impide dividir estudios de impacto ambiental para un proyecto Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: un buen padre de familia Leer más
  • 05:00 I Will Always Love You: la canción escrita por Dolly Parton que Whitney Houston convirtió en himno de amor Leer más
  • 05:00 Qué son los péptidos, para qué sirven y qué dice la ciencia sobre los efectos de inyectárselos Leer más
  • 05:00 Asamblea debatirá el derecho al olvido penal y penas por contenido falso creado con IA Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: ¿olvidar las fechorías? Leer más