CAEN ACCIONES DE EMPRESA PERUANA

Tensión por futuro gasoducto

Los casos de corrupción de Odebrecht han afectado el desempeño de otras empresas con las que se asoció para determinadas obras.

Las acciones de la constructora peruana Graña y Montero caían ayer más de 10%, luego que el Gobierno dijo la semana pasada que podría volver a licitar el contrato para construir un gasoducto donde la compañía tiene una participación del 20%.

La acción de Graña y Montero perdía en la Bolsa de Lima. El título siguió el desempeño negativo de los papeles de Graña en Estados Unidos el pasado viernes, cuando bajó un 10.3%.

El mercado bursátil peruano permaneció cerrado el jueves y viernes por un feriado excepcional declarado por el Gobierno por la celebración de una cumbre mundial de líderes.

Según operadores, la acción de Graña y Montero fue golpeada por las demoras de la firma brasileña Odebrecht en vender su participación de 55% en el proyecto de construcción de un gasoducto de 5 mil millones de dólares, lo que podría generar que el Gobierno peruano rescinda el contrato.

Perú está evaluando rescindir el contrato de construcción de un gasoducto de Odebrecht, luego de demoras de la firma brasileña en vender su participación mayoritaria en medio de preocupaciones sobre asuntos de corrupción, dijo una fuente gubernamental.

Como condición para la compra de la participación de Odebrecht, un consorcio liderado por Sempra Energy pidió retirar una cláusula del contrato que podría responsabilizarla por cualquier caso de corrupción durante la adjudicación del proyecto.

El gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se ha negado a retirar la cláusula del contrato.


Última Hora

  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más
  • 16:18 Selección de Panamá: pensar en mejorar lo del 2018  Leer más
  • 15:21 Se celebra audiencia para legalizar la aprehensión de Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 14:51 Por qué Venezuela es tan propensa a sufrir terremotos destructivos  Leer más
  • 14:32 Estación 5 de Mayo vuelve a operar luego de una incidencia técnica Leer más
  • 14:02 José David Ordóñez: el arte drag como escenario, oficio y transformación Leer más
  • 14:00 Panamá: gracias por tanto Leer más
  • 13:27 Marcha del Orgullo recorrerá dos puntos de la capital y llamará a vestir de rojo en apoyo a la Selección de Panamá Leer más
  • 13:15 Panamá ya pisa el Mundial sin necesidad de comparaciones Leer más
  • 13:05 Celia Cruz, la ‘primera artista latina’ con una voz recreada por inteligencia artificial Leer más