CASCO ANTIGUO

Terminan señalización

El Casco Antiguo es el segundo punto turístico más frecuentado después del Canal de Panamá.

Pero a pesar de su valor histórico y cultural, es predominante la falta de información en los puntos más destacados.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) terminó el plan de señalización que permitirá realizar la ruta religiosa por las seis iglesias católicas que están dentro de los linderos del Casco.

El plan incluyó la instalación de 36 letreros de señalización turística y eclesiástica, 26 estructuras dedicadas a la señalización de espacios exteriores, 5 photo spots y 5 letreros direccionales.

Adicional, se imprimieron 100 mil mapas sobre la zona que incluyen 26 fotografías de sitios emblemáticos del Casco Antiguo, con una breve descripción en español e inglés, horarios de visitas, un mapa de localización en tercera dimensión, una audio guía gratuita que funciona sin necesidad de internet y números de emergencia ciudadana.

Gustavo Him, administrador de la ATP, comentó que el objetivo del plan de señalización es “facilitar al visitante la ubicación de determinado monumento histórico, plazas, calles, avenidas e iglesias y hacer también más cómoda y placentera la experiencia”.

Pese a su importancia, todavía hay puntos dentro del Casco que necesitan un mantenimiento continuo, como es el caso de la Plaza de Francia.

Edición Impresa