El producto de la venta de parte del terreno que ocupó el antiguo vertedero de David se usará para pagar la deuda que anteriores administraciones contrajeron para sostener el sistema de recolección y manejo de los desechos sólidos.
El alcalde de David, Francisco Vigil, indicó que para brindar las soluciones que demandan las comunidades es necesario disponer de los recursos que se mantienen ociosos, como la finca de Campo Alegre y otras propiedades.
"Primero hay que pagar casi medio millón de dólares que debemos al Banco Universal, pero esperamos que nos quede un saldo para comprar maquinarias e instalar una planta de asfalto con los que además de satisfacer la demanda de los corregimientos de David, podamos brindar servicios a otros distritos", manifestó.
La ingeniera municipal de David, Omaira Ferguson, informó de que además de las 45 hectáreas de Campo Alegre, el Municipio de David venderá una cantidad indeterminada de terrenos ocupados por personas que no han legalizado su situación.
Como parte del inventario de las tierras que posee el municipio, actualmente las autoridades promueven la actualización de los ejidos municipales en varios corregimientos.
