IVERSIóN

Tesla canceló planes en Inglaterra por temor al ‘brexit’

Tesla canceló planes en Inglaterra por temor al ‘brexit’
Tesla canceló planes en Inglaterra por temor al ‘brexit’

El Reino Unido llegó a ser un candidato para las instalaciones europeas de investigación y fabricación de Tesla Inc., pero el brexit frustró esos planes, según Elon Musk.

La incertidumbre sobre la decisión de abandonar la Unión Europea “hizo que fuese demasiado arriesgado abrir una gigafactoría” en el Reino Unido, dijo el responsable ejecutivo de Tesla.

En su lugar, el fabricante de automóviles eléctricos abrirá una planta y un centro de investigación y desarrollo (I+D) en Berlín, anunció Musk en una ceremonia de entrega de premios donde el ejecutivo también recogió un trofeo para el automóvil Model 3 de la compañía.

Una fábrica de Tesla en el Reino Unido habría proporcionado un impulso muy necesario al país, cuya producción automotriz se ha deslizado este año. El mes pasado Dyson Ltd. anunció que había descartado los planes para producir un automóvil eléctrico, aunque la compañía, fundada en el Reino Unido, había planeado fabricarlos en Singapur.

En 2014, Musk declaró a Auto Express que imaginaba que el Reino Unido sería la ubicación para un centro de I+D y potencialmente una fábrica europea. Eso fue dos años antes de que el país votara a favor de abandonar la Unión Europea.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL