AUTOMOTRIZ

Tesla estaría cerca de poder comercializar su Model 3 en Europa

Tesla estaría cerca de poder comercializar su Model 3 en Europa
Tesla estaría cerca de poder comercializar su Model 3 en Europa

Tesla aún no ha obtenido la aprobación de las autoridades europeas para comenzar a vender su Model 3 en la región, aunque no se espera que esto impida que la fabricante de automóviles comience a realizar despachos el próximo mes, según una persona cercana al tema.

La compañía ha colaborado de manera estrecha con las autoridades y espera recibir la certificación después de que parte de su personal regrese la próxima semana tras las fiestas de fin de año, detalló la fuente, que pidió no revelar su identidad.

Comenzar las entregas del Model 3 en Europa es una prioridad para el director ejecutivo, Elon Musk. Apuntó al inicio de las ventas del sedán en Europa y China a principios de este año como una razón clave por la cual no le preocupa algún posible contratiempo causado por la reducción del crédito fiscal federal estadounidense relacionado con las compras de vehículos de Tesla a $3 mil 750 a partir del 1 de enero. De acuerdo con las normas de la Unión Europea, una vez que un nuevo vehículo de una fabricante de automóviles es certificado por una autoridad nacional, la aprobación se aplica a todo el bloque comercial.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos y paneles solares cayeron el miércoles por la mañana, después de que la compañía bajara los precios de sus vehículos en $2 mil y anunciara cifras de ventas del cuarto trimestre que no alcanzaron los pronósticos de Wall Street. La compañía dijo en una declaración que vendió más de 245 mil sedanes y camionetas el año pasado, casi la misma cantidad que la suma de todos los años previos combinados. Pero también agregó que reducirá en $2 mil los precios de sus tres vehículos para ayudar a sus clientes a enfrentar la eliminación de los créditos fiscales federales a los vehículos eléctricos.

Edición Impresa