PROMOCIÓN

The Telegraph recomienda conocer Portobelo

The Telegraph recomienda conocer Portobelo
The Telegraph recomienda conocer Portobelo

“El Caribe no solo es Antigua, Barbados o Jamaica”, afirma el diario británico The Telegraph, que recomienda a sus lectores visitar otros destinos en la zona del Caribe como Portobelo, en la provincia de Colón.

El reportaje, publicado esta semana, detalla el atractivo colonial de Portobelo y la belleza de sus costas. Al estar rodeada de mares pocos profundos, el área de Portobelo se presta para practicar deportes acuáticas.

La nota describe la importancia que tuvo Portobelo en el tránsito del oro y plata que los españoles sacaban de Perú y otros países.

El volumen de riqueza generó conflicto con navegantes ingleses, franceses, holandeses y portugueses que llegaron a las costas panameñas para obtener parte del botín español.

Aunque las ruinas de Portobelo, así como la Casa de la Aduana no están en las mejores condiciones, ni tampoco, cuentan con facilidades para los turistas, su historia es suficiente para cautivar a los visitantes, como ocurrió con el reportero del medio británico.

En su recorrido por el destino costero panameño, el periodista inglés visitó el fuerte de San Lorenzo, que fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1980.

Además de la recomendación de visitar Portobelo, The Telegraph, explica a sus lectores que operadores de turismo ingleses, ofrecen paquetes de 16 días en Panamá, donde pueden visitar San Blas, Boquete, y la ciudad capital, entre otros.

En el listado de destinos caribeños elaborado por el comunicador, se hace referencia a Punta Allen y Bacalar (México); Parque Nacional Tortuguero (Costa Rica); Cartagena (Colombia); Cayo Ambergris (Belice), entre otros.

Edición Impresa