VIAJE

‘The Telegraph’ destaca atractivos panameños

‘The Telegraph’ destaca atractivos panameños
‘The Telegraph’ destaca atractivos panameños

El diario británico The Telegraph publicó un reportaje sobre el turismo panameño y destacó las bondades del país como puerto de crucero.

La nota señala que en ocasiones Panamá es opacado por sus vecinos, pero indica que la nación istmeña cuenta con atractivos dignos de conocer, como el Canal de Panamá y el Casco Antiguo, y añade que los principales puertos de crucero del país, Colón 200 y Cristóbal, están ubicados a poca distancia del principal centro de distribución de mercancía de la región, la Zona Libre de Colón.

[Lea la nota de The Telegraph aquí].

En cuanto a la seguridad, el reportaje indica que al igual que cualquier otra nación centroamericana, en Panamá hay lugares conocidos como zonas rojas, pero destaca que en las áreas turísticas hay un ambiente seguro para los visitantes.

“Los fanáticos del cine reconocerán el Casco Antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y porque apareció en las las películas Quantum of Solace y The Tailor of Panama. Pasee por las pintorescas calles adoquinadas, haciendo una pausa para admirar los edificios coloniales de colores pastel (el pasado de Panamá se refleja en su arquitectura)”, indica el reportaje publicado por el diario británico.

En cuanto a la gastronomía panameña, el diario recomienda en la nota publicada en su sección de viajes, probar el arroz con pollo, patacones, ceviche picante (pescado con especias, cocinado con cebolla y jugo de limón) y, finalmente, flan (una rica crema de huevo espolvoreada con azúcar caramelizada).

Edición Impresa