INTERNET

Tim Cook habla de privacidad en China

En noviembre, Apple cumplió con las órdenes del gobierno de retirar el servicio telefónico y de video Skype de Microsoft Corp.

Tim Cook habla de privacidad en China
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple.

Tim Cook de Apple Inc. y Sundar Pichai de Google hicieron sus primeras apariciones en la Conferencia Mundial de internet de China, llevando poder estelar a una reunión que el Gobierno chino usa para promover su estrategia de controles estrictos online.

El presidente ejecutivo de Apple dio un discurso sorpresivo en la ceremonia inaugural, en el que pidió que las futuras tecnologías de internet e inteligencia artificial estén imbuidas de privacidad, seguridad y humanidad.

Uno de los funcionarios más veteranos de China reclamó que hubiera una participación gubernamental online más activa para combatir el terrorismo y a los delincuentes.

Wang Huning, uno de los siete hombres del máximo órgano de toma de decisiones de China, incluso llamó a formar un equipo de respuesta global que fuera más allá de sus fronteras.

Fue la segunda aparición de Cook en China en dos meses, luego de una reunión con el presidente Xi Jinping en octubre. El fabricante del iPhone elabora la mayoría de sus productos en el país y está tratando de recuperar participación de mercado en teléfonos inteligentes frente a competidores locales como Huawei Technologies Co.

El tema de esta conferencia –desarrollar una economía digital para la apertura y los beneficios compartidos– es una visión que compartimos en Apple, dijo Cook.

La asistencia de los líderes de los dos gigantes tecnológicos más valiosos del mundo da credibilidad a los esfuerzos de China para influir en la red global, a fin de que se parezca más a la suya.

Es interesante ver a Apple y Google en la WIC, pero dudamos de que haya cambios significativos en la política gubernamental china, dijo Kirk Boodry, analista de New Street Research.


Última Hora

  • 05:01 Dos años de gobierno: Panamá entre la recuperación y la desconfianza Leer más
  • 05:00 Lo que no ha cambiado del proyecto minero Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La Asamblea ante su hora más oscura Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Empleo, la deuda que arrastra el gobierno de José Raúl Mulino Leer más
  • 05:00 Mulino cumple dos años: persisten los problemas en agua, salud y educación Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Nada de lo que pase hoy es aleatorio Leer más
  • 05:00 Por qué en Francia están pintando las ventanas con tiza para combatir el calor Leer más
  • 05:00 Cómo el voto en el extranjero decantó a favor de Keiko Fujimori la carrera hacia la presidencia de Perú Leer más
  • 05:00 Sector asegurador proyecta crecer hasta 6% en 2026, con retos para ampliar cobertura y acelerar la digitalización Leer más