SECTOR AéREO

Tocumen comenzará búsqueda de inquilinos

Tocumen comenzará búsqueda de inquilinos
Tocumen comenzará búsqueda de inquilinos

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen comenzará en noviembre próximo la convocatoria para atraer a las empresas que se instalarán en la zona logística que operará en los predios de la terminal de carga.

Tocumen realizará una convocatoria abierta para que las empresas realicen sus propuestas.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados es contar con una acreditación del Ministerio de Comercio e Industria, como lo establece la Ley 32 de 2011 de zonas francas. En la primera fase, Tocumen habilitará cerca de 10 hectáreas y las empresas podrán adquirir lotes con un mínimo de 3 mil metros cuadrados.

Carmen Carrizo De Pagés, subgerente de Tocumen S.A., comentó que el objetivo es atraer a empresas de manufactura, como farmacéuticas, firmas electrónicas, de bienes perecederos, entre otros, para que procesen sus pedidos en el país y luego lo distribuyan desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Para ofrecer un mejor precio por metro cuadrado y aumentar el atractivo del complejo, Tocumen se encargará de la operación y promoción de la zona logística, que administrará bajo la Ley 32 de 2011. Las empresas también deberán pagar a Tocumen, que operará la zona logística, 2 dólares por metro cuadrado, más 75 centésimos por mantenimiento mensual por cada metro cuadrado.

Edición Impresa