CARGA

Tocumen revela canon que cobrará en zona logística

Tocumen revela canon que cobrará en zona logística
Tocumen revela canon que cobrará en zona logística

Tocumen, S.A. reveló, a través de la Gaceta Oficial, el canon de arrendamiento que pagarán las empresas que se instalen en la zona logística que funcionará en los predios de la terminal de carga.

+info

Tocumen adjudica contrato para habilitar zona logísticaConfirman informe para habilitar terrenos de zona logística en TocumenAprueban a Tocumen continuar con licitación

Las empresas deberán pagar a Tocumen, que será el operador de la zona logística, 2 dólares por metro cuadrado, más 75 centésimos por mantenimiento a razón de cada metro cuadrado.

Carmen Carrizo de Pages, vicepresidenta de Estrategia y Planificación de Tocumen, S.A., comentó que todavía faltan por definir otros cargos que deberán asumir las empresas, pero indicó que el canon por metro cuadrado es el más importante.

A finales de septiembre se comenzará con la construcción de infraestructura básica del proyecto, que estará a cargo de la empresa lusa Mota-Engil, Engenharia e Construção, S.A., por 13.9 millones de dólares.

En la primera fase, Tocumen habilitará 15 hectáreas de terreno en las que se construirán vías de acceso, calles internas y se instalarán servicios como luz y agua.

Carrizo de Pages adelantó que simultáneamente al inicio de los trabajos para habilitar los terrenos, se lanzará el proceso para que las empresas interesadas en operar en la zona presenten sus propuestas.

“Será un proceso abierto y los lotes se irán asignando a medida que lleguen las ofertas”, comentó.

Las empresas podrán optar por lotes desde 3 mil metro cuadrados y tendrán una concesión de 20 años para recuperar la inversión que deben hacer para construir sus propias galeras.

Edición Impresa