Exclusivo
INFRAESTRUCTURA

Tocumen subirá a 43 puertas con apertura parcial

Diputados cuestionan relación de gerente de Tocumen con Odebrecht.

Tocumen subirá a 43 puertas con apertura parcial
Tocumen subirá a 43 puertas con apertura parcial

El Aeropuerto Internacional de Tocumen aumentará de 38 a 43 el número de puertas de abordaje cuando se pongan en funcionamiento desde hoy los primeros 5 puentes de abordaje en la nueva terminal de pasajeros.

Aunque la operación de la terminal comienza hoy, el próximo lunes se realizará el acto de apertura del edificio de 116 mil metros cuadrados y que tendrá en total 20 puertas de abordaje. Óscar Ramírez, gerente general de Tocumen, comentó que la nueva terminal estará 100% operativa durante el último trimestre del año.

“Cuando el contratista [Odebrecht] termine su contrato, todavía debemos hacer unas adecuaciones en la zona comercial, lo que dilatará la apertura de los locales comerciales”, indicó.

El funcionario compareció ayer ante la Comisión de Educación y Transporte para sustentar su informe de gestión de 2018.

Ramírez fue criticado por el diputado Raúl Pineda, del opositor Partido Revolucionario Democrático, por el gasto de 199 mil dólares para el acto de inauguración del lunes que solo habilitará 5 puertas de abordaje, cuando todavía el proyecto no está cerca de ser terminado. Pineda también cuestionó el conflicto de interés de Ramírez que en el pasado brindó servicios de asesoría a Odebrecht, a lo que el funcionario respondió “que no ha recibido dinero de nadie”, incluso dijo que su firma diseñó los dos edificios más altos que se construyen en Brasil y que ninguno corresponde a Odebrecht.


Última Hora

  • 23:52 Asamblea insiste y aprueba polémica ley de arrecifes coralinos impulsada por Benicio Robinson Leer más
  • 23:12 El rey Carlos III deja claro que Harry y Meghan siguen sin ejercer funciones para la monarquía británica Leer más
  • 23:05 La princesa Leonor inicia sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III Leer más
  • 23:04 María Eugenia de Preciado es ratificada como fiscal general electoral Leer más
  • 22:08 El avión de Amazon que se estrelló en Miami chocó con una furgoneta con siete pasajeros Leer más
  • 21:51 Conductor de plataforma es imputado por el homicidio del empresario suizo-español Miguel Ángel González Leer más
  • 21:14 El sector pesquero, encabezado por el camarón, se consolida como el principal motor exportador de Panamá en 2026 Leer más
  • 20:09 Sicarios disparan más de 40 veces contra auto en estación de gasolina en Pueblo Nuevo Leer más
  • 19:53 El dilema que enfrenta Europa tras la victoria de la extrema derecha en Alemania  Leer más
  • 19:08 Último adiós a Yin Carrizo: Detalles de sus honras fúnebres entre la capital y Ocú; y la verdad detrás de ‘Lucy querida’ y ‘Viva Panamá’ Leer más