INFRAESTRUCTURA

Tocumen subirá a 43 puertas con apertura parcial

Tocumen subirá a 43 puertas con apertura parcial
Tocumen subirá a 43 puertas con apertura parcial

El Aeropuerto Internacional de Tocumen aumentará de 38 a 43 el número de puertas de abordaje cuando se pongan en funcionamiento desde hoy los primeros 5 puentes de abordaje en la nueva terminal de pasajeros.

Aunque la operación de la terminal comienza hoy, el próximo lunes se realizará el acto de apertura del edificio de 116 mil metros cuadrados y que tendrá en total 20 puertas de abordaje. Óscar Ramírez, gerente general de Tocumen, comentó que la nueva terminal estará 100% operativa durante el último trimestre del año.

“Cuando el contratista [Odebrecht] termine su contrato, todavía debemos hacer unas adecuaciones en la zona comercial, lo que dilatará la apertura de los locales comerciales”, indicó.

El funcionario compareció ayer ante la Comisión de Educación y Transporte para sustentar su informe de gestión de 2018.

Ramírez fue criticado por el diputado Raúl Pineda, del opositor Partido Revolucionario Democrático, por el gasto de 199 mil dólares para el acto de inauguración del lunes que solo habilitará 5 puertas de abordaje, cuando todavía el proyecto no está cerca de ser terminado. Pineda también cuestionó el conflicto de interés de Ramírez que en el pasado brindó servicios de asesoría a Odebrecht, a lo que el funcionario respondió “que no ha recibido dinero de nadie”, incluso dijo que su firma diseñó los dos edificios más altos que se construyen en Brasil y que ninguno corresponde a Odebrecht.

Edición Impresa