MARINA MERCANTE

Tokyo MOU auditará a la AMP entre abril y junio de 2019

Tokyo MOU auditará a la AMP entre abril y junio de 2019
Tokyo MOU auditará a la AMP entre abril y junio de 2019

Panamá está lista para recibir el equipo auditor del Memorando de Entendimiento de Tokio (Tokyo MOU), uno de los organismos que monitorea la aplicación de las normas de navegación internacional.

La auditoría la realizaría el equipo de monitoreo entre abril y junio de 2019 en las oficinas de la Autoridad Marítima de Panamá. En octubre del próximo año Panamá debe pasar a ser miembro pleno del organismo. Actualmente Panamá está en la lista blanca del Tokyo MOU.

Tokyo MOU inició sus funciones el 1 de abril de 1994 y está conformado por 19 países de la región de Asia y el océano Pacífico.

Su principal objetivo es eliminar las naves subestándar y armonizar las reglas de inspección de buques de los Estados Rectores de Puerto. Mediante un sistema estadístico de inspecciones, el Tokyo MOU mantiene un registro de buques que cumplen con los más altos estándares de seguridad marítima, contabilizando las inspecciones y detenciones durante los últimos tres años. Los clasifica en tres grupos, según la cantidad de detenciones de sus buques: lista negra, lista gris y lista blanca, los que poseen las más altas calificaciones en los estándares de seguridad marítima por contar con menos detenciones de sus buques.

Edición Impresa