Tommy Hilfiger Corp., la marca de moda propiedad de Apax Partners Worldwide LLP, se ha convertido en al menos la quinta empresa de Europa en retrasar una oferta pública de venta de acciones, tras el desplome de los mercados.
Hilfiger dijo que podría hacer la venta de acciones en Amsterdam, una vez que "las condiciones del mercado se hayan estabilizado".
La OPV de Hilfiger fue pospuesta una semana después de ser anunciada como resultado de la caída de los mercados, que malograron otras OPV como las de la filial inmobiliaria de Carrefour, S.A. y la de la farmacéutica italiana Philogen SpA.
Apax, que compró la marca en 2006 por mil 600 millones de dólares, está trabajando con el responsable ejecutivo Fred Gehring para reanimar la marca en Europa, después de que los adolescentes de Estados Unidos la abandonaran al preferir marcas más de moda y de que las grandes cadenas de almacenes estadounidenses redujeran los pedidos.
"A veces puede ser más difícil vender acciones que ropa", dijo Armando Branchini, vicepresidente de Intercorporate, una consultora con sede en Milán, especializada en artículos de lujo.
"La colección de primavera-verano de Hilfiger parece que se está vendiendo mejor que sus acciones en este mercado bajista", precisó.
