PéRDIDAS POR NEGOCIO NUCLEAR

Toshiba busca reflotar con venta de acciones

Toshiba busca reflotar con venta de acciones
Toshiba piensa usar el capital que obtenga de la venta de acciones al pago de las llamadas garantías de la empresa matr

Toshiba Corp. planea obtener 5 mil 400 millones de dólares con la venta de nuevas acciones y explorará desinvertir sus activos relacionados con Westinghouse en un intento de evitar que se la excluya de la Bolsa de Tokio.

La junta directiva de Toshiba aprobó la transacción el domingo y estima que la concluirá a principios de diciembre, dijo en una declaración la compañía, que tiene sede en Tokio.

Venderá 2 mil 280 millones de nuevas acciones a 2.33 dólares cada una, alrededor de un 10% menos que el precio de cierre del viernes, dijo en otra declaración en japonés.

Las acciones de Toshiba bajaron 5.8% en las operaciones de Tokio. Si las transacciones tienen éxito, Toshiba espera que el negativo consolidado desaparezca de su balance para fin del año fiscal en marzo. Unos 60 fondos, entre ellos Effissimo Capital Management Pte. y Greenlight Capital, de David Einhorn, planean hacer inversiones, dijo.

A Toshiba le cuesta recuperarse de pérdidas multimillonarias en las operaciones nucleares de Westinghouse en Estados Unidos.

La compañía ha acordado vender su unidad de chips de memoria para reunir fondos, pero teme que la transacción no se concluya para fines de marzo porque necesita luz verde de las leyes de competencia de diferentes países.

Toshiba tiene que revertir el capital social negativo para el fin de su año fiscal a los efectos de evitar violar las exigencias de la Bolsa de Tokio.

Eliminar el exceso de deuda e incrementar el capital sin duda puede considerarse algo positivo, dijo Masahiko Ishino, un analista de Tokai Tokyo Securities.

Toshiba venderá su unidad de chips de memoria a un grupo que encabeza Bain Capital. La venta se ha complicado como consecuencia de acciones legales de Western Digital Corp., que ha sostenido que debe tener derecho a veto debido a su sociedad con Toshiba. La compañía estadounidense ha solicitado arbitraje para resolver la disputa, un proceso que podría extenderse y complicar la conclusión de la venta.

Edición Impresa