NEGOCIOS

Toshiba pide a socio no bloquear venta

Toshiba Corp. pidió a Western Digital Corp. no interferir en la venta de su cotizada unidad de microprocesadores y rechazó las acusaciones sobre violación de un contrato de empresa conjunta, amenazando incluso con acciones legales para poder continuar con la operación.

El choque entre Toshiba y Western Digital, su socio comercial y uno de los que busca comprar la unidad de chips, puede retrasar o incluso anular una subasta con la que el conglomerado japonés busca tapar un agujero de 9 mil millones de dólares en sus cuentas.

Aunque ambas empresas operan conjuntamente, la principal planta de semiconductores de Toshiba, Western Digital no es vista como un postor propicio para el segundo productor de microprocesadores NAND más grande del mundo, ya que ha presentado una oferta mucho menor que las de otros interesados.

La firma estadounidense ha argumentado que la compañía japonesa está violando su contrato al transferir los derechos de la empresa conjunta a la unidad recientemente formada.


Última Hora

  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación económica entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más