JAPóN

Toshiba podrá vender división de chips

Toshiba Corp. y su socio comercial Western Digital Corp. acordaron zanjar una larga disputa sobre los planes del conglomerado japonés para vender su unidad de chips, dijeron las compañías en un comunicado, lo que elimina un obstáculo clave para un acuerdo.

Toshiba aceptó a finales de septiembre vender Toshiba Memory, el segundo productor mundial de chips NAND, a un consorcio liderado por Bain Capital LP por 18 mil millones de dólares para cubrir miles de millones de dólares en pasivos derivados de su unidad de energía nuclear en Estados Unidos, Westinghouse.

La demanda de chips NAND ha repuntado en momentos en que el almacenamiento de datos es visto como clave para la mayoría de las tecnologías de próxima generación, y Western Digital, socio comercial de chips de Toshiba y postor rechazado en la oferta, había amenazado con bloquear cualquier pacto que no contara con su consentimiento.

El acuerdo establece que Western Digital retire los reclamos de arbitraje que buscaban detener la venta al consorcio Bain, a cambio de que Toshiba le permita invertir en una nueva línea de producción a partir del próximo año de chips avanzados de memoria.

Edición Impresa