TECNOLOGíA

Toshiba habría recibido visto bueno para vender filial

Las autoridades regulatorias de China aprobaron la venta de la unidad de microprocesadores de Toshiba Corp., por 18 mil  millones de dólares a un consorcio liderado por la empresa de capital privado Bain Capital, informó  la emisora pública japonesa NHK.



La revisión antimonopolio era el último y principal obstáculo para la venta del activo más preciado del atribulado conglomerado japonés.



Una portavoz de Toshiba afirmó que la compañía no ha confirmado si ha habido alguna aprobación por parte de los reguladores chinos. Un representante de la Administración Estatal para la Regulación de Mercados de China dijo que no está al tanto de la situación y no formuló más comentarios.



La revisión prolongada ha dado pie a especulaciones de que Toshiba podría abandonar el acuerdo y buscar planes alternativos, como una oferta pública inicial de acciones (OPI) para la unidad. En su conferencia para divulgar sus resultados corporativos, el presidente ejecutivo de Toshiba, NobuakiKurumatani, dijo que no hemos oído nada negativo por parte de los reguladores chinos.

Edición Impresa