Toyota Motor Corp. elevó su previsión de ganancias operativas para todo el año en un 8.1%, ya que espera que un yen más débil impulse sus utilidades, a pesar de que su negocio en América del Norte está sintiendo los efectos de una competencia feroz.
El fabricante de automóviles más grande de Japón ahora espera ganancias operativas de $17 mil 540 millones desde un pronóstico previo de $16 mil millones.
El pronóstico revisado de la cifra de ganancias es más o menos similar a la utilidad operativa del año pasado de $17 mil millones y está en línea con las previsiones de los analistas de una ganancia de $17 mil 900 millones.
Toyota reportó ayer un aumento de 10% en las ganancias operativas del segundo trimestre, ya que un positivo impacto monetario y reducciones de costos compensaron las menores ventas de vehículos en Japón y América del Norte.
En julio y septiembre, la automotriz vendió unos 672 mil vehículos en Norteamérica, su mercado más grande frente a los 684 mil del mismo periodo del año anterior.
