TECNOLOGÍA

Toyota invierte $500 millones en sistemas autónomos

Toyota invertirá 500 millones de dólares más en Uber Technologies Inc., lo que subraya los intentos de la compañía automotriz japonesa por ponerse al día con la tecnología de conducción autónoma, en tanto General Motors Co. y Waymo de Alphabet Inc. lideran la carrera por transformar la industria.

En el marco del acuerdo, Toyota planea fabricar minivans Sienna equipados con software de Uber, y está previsto que en 2021 comiencen las pruebas en la red de viajes compartidos de Uber.

La participación de Toyota daría a la compañía de viajes un valor de 72 mil millones, según una persona familiarizada con el tema, que pidió que no se revelara su identidad porque los detalles son privados.

La compañía acelera el intento de transformarse en una empresa proveedora de servicios de movilidad y el máximo responsable, Akio Toyoda, advierte que un cambio de paradigma que se produce una vez en un siglo, se ha convertido en una batalla por la supervivencia para las automotrices tradicionales. Uber no es la única inversión de Toyota en una compañía de viajes compartidos: este año invirtió mil millones de dólares en Grab, del sudeste asiático, y tiene una sociedad con la firma china Didi Chuxing Inc.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL