Exclusivo Suscriptores
TRANSPORTE

Toyota lidera inversión en nueva filial de Uber

Toyota lidera inversión en nueva filial de Uber
Toyota Motor Corp. -el mayor fabricante de vehículos de Japón.

La automotriz Toyota, el fabricante de autopartes Denso y el fondo de inversiones de la empresa de internet Soft Bank están invirtiendo mil millones de dólares en la unidad tecnológica del servicio de taxis Uber.

Toyota Motor Corp. -el mayor fabricante de vehículos de Japón- y Denso Corp. invertirán en conjunto 667 millones de dólares, mientras que Vision Fund de Soft Bank Corp. invertirá 333 millones de dólares en una nueva entidad de Uber Technologies Inc., que intentará desarrollar y comercializar servicios de taxi automatizados. Toyota ha estado incrementando esas iniciativas, incluyendo invertir $500 millones en Uber y establecer una iniciativa conjunta de 20 millones de dólares con Soft Bank para crear servicios de movilidad, ambas anunciadas el año pasado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más