Exclusivo
AUTOMOCIÓN

Toyota pide cautela a Donald Trump

El presidente de EU recibió una investigación que analiza si los vehículos importados representan una amenaza para la seguridad nacional.

Toyota pide cautela a Donald Trump
Toyota pide cautela a Donald Trump

El presidente de Toyota Motor Corp., Akio Toyoda, hizo un llamado al presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, en el que pide que tome una “decisión cuidadosa y apropiada” sobre si las importaciones de automóviles a EU son una amenaza a la seguridad nacional, y sobre la imposición de aranceles, para así evitar posibles efectos en la industria.

Toyoda habló en su calidad de presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón; dijo que los vehículos importados no son una amenaza y advirtió que las restricciones a la importación afectarían a fabricantes, concesionarios y clientes.

Se “deben evitar” los efectos negativos en la economía de EU y los empleos locales, dijo Toyoda ayer en un comunicado.

Trump, que amenazaba con cobros del 25%, recibió el domingo los resultados de una investigación que analiza si los vehículos importados representan una amenaza para la seguridad nacional, la base para imponer sanciones. Ahora tiene 90 días para decidir si actuar sobre los resultados, que no han sido publicados. Compañías y gobiernos de Europa y Asia advirtieron a Trump que los aranceles perjudicarían la economía de EU y perturbarían la industria automotriz global.


Última Hora

  • 13:40 Contraloría prevé devolver sin refrendo la adenda al contrato de laptops del Meduca Leer más
  • 13:15 Una oportunidad para el nuevo ministro de Educación Leer más
  • 13:14 Café con La Prensa: los retos de la movilidad urbana en Panamá Leer más
  • 13:00 Para sanar el mercado local hay que valorar el trabajo ajeno Leer más
  • 12:50 Panamá necesita otros liderazgos Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: la deuda millonaria del Estado que crece sin orden ni control  Leer más
  • 05:01 Hospital del Niño suspende cirugías electivas por aumento de casos respiratorios Leer más
  • 05:01 Meduca tramitó adenda a contrato de laptops de docentes por $235 mil y 75 días más Leer más
  • 05:01 ¿Cuándo pagan la segunda quincena de agosto y el bono de $50 a jubilados? Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más