El modelo híbrido de Toyota, el Prius, considerado otrora un experimento científico para los entusiastas del medio ambiente, alcanzó más de un millón de ventas en Estados Unidos (EU).
Toyota anunció ayer que superó el millón de ventas debido, en gran parte, al encarecimiento de la gasolina en EU y que está a punto de llegar a los 4 dólares el galón (1.05 dólar por litro).
El Prius, impulsado por gasolina y electricidad, tiene un rendimiento estimado en 51 millas por galón (81.6 kilómetros por galón) en ciudad y 48 millas por galón (76.8 kilómetros por galón) en carretera. Es el vehículo más eficiente en EU.
“El Prius facilitó la aparición de los híbridos”, comentó el vicepresidente y gerente general de Toyota en EU Bob Carter, en una declaración.
Toyota comenzó a vender el Prius hace 11 años cuando la gasolina era barata. Al principio fue un vehículo para los defensores del medio ambiente, pero al encarecerse la gasolina conforme avanzaba la década, aumentó su popularidad.
En el primer trimestre de este año, Toyota logró vender casi 43 mil unidades, 52% más que el año pasado, según Autodata Corp. En 2010, la empresa vendió más de 140 mil Prius.
A escala mundial, el Prius superó el año pasado los 2 millones de unidades, y Toyota dijo que sus ventas totales de híbridos superaron en marzo los 3 millones.
“Prius es ya sinónimo de la palabra híbrido, y a medida que vemos aumentar nuevamente los precios de la gasolina, ha superado el 60% de las ventas de coches híbridos de pasajeros en lo que va de año”, dijo Carter.

