COMERCIO ELECTRÓNICO

Trabajadores de Amazon en España prevén ir a huelga

Trabajadores de Amazon en España prevén ir a huelga
Trabajadores de Amazon en España prevén ir a huelga

Los trabajadores del mayor centro logístico de Amazon en España tienen previsto realizar una huelga durante ocho días en noviembre, diciembre y enero, incluyendo el día de ofertas Black Friday, anunció el sindicato ayer.

Los empleados en la instalación de Amazon en San Fernando de Henares cerca de Madrid han estado exigiendo mejores salarios y condiciones de trabajo durante meses y ya han organizado otras huelgas este año, sin éxito.

Ana Berceruelo, del sindicato CCOO, dijo a la AFP que mil 800 trabajadores podrían sumarse a la huelga, aunque aún no está claro cuántos participarán.

Las huelgas se llevarán a cabo el 23 y 24 de noviembre, fecha en la que la cadena online se suma a la tradicional jornada de ofertas conocida como Black Friday, así como los días 7, 9, 15 y 30 de diciembre, y el 3 y 4 de enero, todos “días con una gran carga de trabajo para Amazon”, dijo Berceruelo.

En un comunicado, Amazon insistió en que sus trabajadores en España tienen “un salario competitivo y un paquete de beneficios completo” y sostuvo que han creado más de 2 mil puestos permanentes en el país.

Este año Amazon España ha anunciado miles de ofertas durante la semana del Black Friday 2018, que comenzará a las 12 de la noche el lunes 19 de noviembre y se alargará hasta el lunes 26 de noviembre con la celebración del Cyber Monday. Desde el gigante del comercio electrónico aseguran que estas fechas marcarán el inicio de las compras de Navidad con algunos de los mayores descuentos del año en productos de todos los departamentos. En la plataforma de Amazon.es se lanzarán nuevas ofertas del día en cada jornada con rebajas de dispositivos de electrónica, juguetes , prendas de moda y artículos de deporte, belleza y hogar, entre otros.

Edición Impresa