CAPACIDAD DE TRANSPORTE

Tráfico de Copa aumentó 11.5%

Durante la jornada de ayer en Wall Street, el precio de la acción de Copa Holdings avanzó 4.82% y cerró en 118.06 dólares.

Tráfico de Copa aumentó 11.5%
Copa Airlines tiene una flota de 100 aeronaves.

Copa Holdings, tenedora de las acciones de las aerolíneas Copa Airlines y Wingo, reportó un tráfico de 7.8 millones de pasajeros en los primeros 5 meses del año.

La cifra reportada representa un incremento interanual de 11.5%, uno de los más altos registrados por la empresa en los últimos 2 años. La capacidad de transporte de la compañía aumentó 5.1%, mientras que el factor de carga subió 4.7 puntos porcentuales y llegó a 81.9% durante los primeros 5 meses del año.

La recuperación de mercados, como el brasileño y colombiano, ha permitido que la empresa, que cotiza en la bolsa de Nueva York desde 2005, vea un incremento en el número de pasajeros.

Durante la jornada de ayer en Wall Street, el precio de la acción de Copa Holdings avanzó 4.82% y cerró 118.06 dólares.

Analistas financieros, como Andy Gould, estiman que el momento positivo que vive la empresa se mantendrá durante 2017 y parte de 2019. El Fondo Monetario Internacional proyecta un crecimiento de 1% para 2017 y 2% en 2018 para Latinoamérica, lo que fomentará un mayor flujo de pasajeros.

Por su parte, Boeing y Airbus prevén que el tráfico de viajeros en América Latina crecerá en torno al 6% anual durante los próximos 20 años. De acuerdo con Gould, el manejo de la capacidad que realizó Copa Holdings durante los años de bajo movimiento le permitirá a la empresa obtener un mejor rendimiento en el corto plazo.


Última Hora

  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación económica entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más