AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN

Tráfico de pasajeros subirá 66%

Tráfico de pasajeros subirá 66%
Tráfico de pasajeros subirá 66%

La capacidad de maniobra del Aeropuerto Internacional de Tocumen se pondrá a prueba para recibir a gran parte de los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará del 22 al 27 de enero .

Actualmente, en las horas de mayor demanda (4:00 p.m. a 6:00 p.m) la operación de la terminal aérea llega al 110% de su capacidad máxima, pero con la JMJ esta será rebasada si se toma en cuenta que en un día normal transitan 12 mil personas. Se prevé que solo el domingo 20 de enero de 2019 arriben 20 mil personas.

Tráfico de pasajeros subirá 66%
Tráfico de pasajeros subirá 66%

“Será el día de mayor flujo de pasajeros, según las cifras de reservas proporcionadas por las aerolíneas”, manifestó Yuseth Córdoba, administradora de la Zona Aeroportuaria- Tocumen de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA). El tráfico diario entre los días previos, durante y posterior a la JMJ oscilará entre 13 mil y 15 mil personas, dijo la funcionaria.

Este año la demanda más alta de tránsito por Tocumen se registró para fiestas patrias. El 6 de noviembre llegaron 14 mil viajeros y esta cifra es la que se toma como referencia para hacer las estimaciones diarias durante la JMJ, informó Córdoba.

A partir del 7 de enero de 2019 laborarán 330 funcionarios de la ANA para la entrada de peregrinos tanto en Tocumen como en los tres puntos de acceso terrestre en la provincia de Chiriquí.

En las inspecciones, en los puntos de entrada del país participarán como voluntarios 60 estudiantes de la carrera de Aduanas de la Universidad de Panamá.

Edición Impresa