Exclusivo
INDICADOR / PAL-FR

Tribunal falla a favor de Conoco Phillips

Un tribunal internacional adjudicó a Conoco Phillips $2 mil 40 millones por la incautación de sus operaciones en la cuenca del río Orinoco por parte del Gobierno venezolano hace más de una década, dijo la compañía con sede en Houston en un comunicado. Conoco Phillips había solicitado el arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, después que la estatal Petróleos de Venezuela SA confiscara los proyectos de crudo pesado Hamaca y Petrozuata en 2007.

La solicitud es independiente del arbitraje de Conoco en el Centro Internacional del Banco Mundial para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.

Un funcionario de prensa del Ministerio de Petróleo de Venezuela declinó hacer comentarios.

El expresidente venezolano Hugo Chávez ordenó la incautación de participaciones mayoritarias en una serie de proyectos de energía, incluidas cuatro operaciones de petróleo en la cuenca del río Orinoco.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más