CHINA

Tribunal se pronuncia a favor de Apple

Un tribunal de China se pronunció a favor de Apple en una disputa de patentes de diseño entre el gigante tecnológico y un fabricante local de teléfonos, anulando la prohibición de venta contra el iPhone 6 y iPhone 6 Plus en el país, informó la agencia de noticias Xinhua.

En mayo pasado, un regulador de patentes de Pekín ordenó a la filial china de Apple y a la minorista local Zoomflight que dejaran de vender los teléfonos iPhone después de que Shenzhen Baili Marketing Services presentara una queja, alegando que los aparatos de la empresa estadounidense violaban su patente de diseño del móvil 100c.

Apple y Zoomflight apelaron la prohibición de la Oficina de Propiedad Intelectual de Pekín.

El Tribunal de Propiedad Intelectual de Pekín revocó el viernes la prohibición, argumentando que Apple y Zoomflight no violaron la patente de diseño de Shenzhen Baili. El tribunal determinó que el regulador no siguió los procedimientos debidos para ordenar la prohibición y que no había pruebas suficientes para afirmar que los diseños constituían una violación de los derechos de propiedad intelectual.

Representantes de la Oficina de Propiedad Intelectual de Pekín y Shenzhen Baili tomarán un tiempo para decidir si apelan el fallo.


Última Hora

  • 05:00 La Asamblea abre la puerta al ‘olvido penal’ de delitos que incluyen corrupción Leer más
  • 05:00 Panamá quiere hacer valer su localía ante la poderosa Canadá Leer más
  • 05:00 Nepal y China buscan a cientos de desaparecidos tras riada con al menos 160 muertos Leer más
  • 05:00 Los donantes incómodos del presidente Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy Leer más
  • 05:00 ‘Diferente a los demás’: la primera novela de una autora panameña de 14 años Leer más
  • 05:00 Producción láctea bajo presión por el fenómeno de El Niño Leer más
  • 05:00 ‘Vozinha’ deja el arco en cero en su debut con triunfo de Colo Colo Leer más
  • 05:00 CSS propone $8,507 millones para 2027: esto es lo que promete a los asegurados Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más