CEREALES

Trigo subió en Chicago por el clima de Rusia

Trigo subió en Chicago por el clima de Rusia
Trigo subió en Chicago por el clima de Rusia

El trigo subió ayer en la bolsa de Chicago tras dos sesiones en pérdida ayudado por el caluroso clima de Rusia, mientras que el trigo también aumentó y la soja bajó.

“Gran parte del avance del trigo está vinculada al clima más seco y caluroso de lo habitual en Rusia, pero también en Ucrania”, dos de los tres mayores productores mundiales del grano, dijo Dan Cekander de DC Analysis. “Puede ser que la producción sea revisada a la baja” por eso, según el especialista. El maíz se mantuvo en terreno positivo a pesar de “muy débiles” exportaciones estadounidenses, según analistas de la firma de corretaje Allendale. En el mercado sigue influyendo la lentitud de la siembra.

La soja bajó después de un informe estadounidense que dio cuenta de un volumen de exportaciones “relativamente cercano a las estimaciones”, según Allendale.

“La tendencia de los precios sigue siendo a la baja debido a la mejora del clima de Estados Unidos en esta semana, lo cual permitirá que avance la siembra”, según analistas de CHS Hedging.

Edición Impresa