Exclusivo
CAMBIO DE MANDO

El Trump ahora es Bahia Grand Panamá

La torre es el primer hotel que el magnate estadounidense levantó en América Latina. Donald Trump lo inauguró en 2011.

El Trump ahora es Bahia Grand Panamá
El Trump ahora es Bahia Grand Panamá

El emblemático Trump Ocean Club Hotel, que abrió sus puertas de la mano del ahora presidente de Estados Unidos Donald Trump, opera desde ayer bajo un nuevo nombre y nueva administración.

Ayer hizo su aparición en sociedad el Bahia Grand Panamá. La página web anuncia la disponibilidad de habitaciones, y en Instagram ya publicaron tres fotos: la del edificio en forma de vela, una piscina tipo horizonte y una hamburguesa que habla de la oferta gastronómica de sus restaurantes.

La nueva administración se comprometió en salvaguardar los intereses de sus colaboradores y dio la bienvenida a sus huéspedes y usuarios. El hotel anunció que será operado sin un gerente externo, por lo que el control absoluto del inmueble está en manos con la aprobación de Ithaca Capital Investments y Orestes Fintiklis, los propietarios mayoritarios.

La organización Trump anunció que presentará acciones legales por el cambio de nombre del hotel de lujo que administraba en Panamá. “En vista de las irregularidades cometidas por el administrador judicial”, la organización Trump presentará “acciones legales que buscarán no solo restablecer el nombre Trump en el hotel, sino también garantizar (resarcir) los perjuicios que estos actos abusivos e ilegales están causando”.

El nombre de Trump fue retirado el pasado 5 de marzo del letrero principal del hotel. Poco antes, el empresario chipriota Orestes Fintiklis, propietario del Trump Ocean Club International Hotel and Tower, dijo que autoridades judiciales panameñas le habrían dado la razón para expulsar a la organización.

Sin embargo, la compañía del presidente estadounidense negó que existiera alguna orden judicial en ese sentido.

Lo que sí reconoció la organización es que una autoridad judicial administra el hotel mientras se soluciona el contencioso que mantiene con Fintiklis.

El inmueble de 72 pisos y más de mil habitaciones incluye apartamentos, casino, tiendas, spa y una pequeña playa privada.


Última Hora

  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más
  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más