DISPUTA COMERCIAL

Trump castiga a China con aranceles suplementarios

Trump castiga a China con aranceles suplementarios
Trump castiga a China con aranceles suplementarios

Aranceles suplementarios sobre miles de millones de dólares en productos chinos entraron en vigor ayer en Estados Unidos, mientras el presidente Donald Trump se muestra determinado a conseguir un acuerdo comercial con Pekín.

+info

Fábricas sufren por guerra comercialGuerra comercial entre China y Estados Unidos ya deja su impacto sobre fabricantes de juguetes

Esos aranceles adicionales de 15% recaerán sobre una parte de unos $300 mil millones en bienes chinos importados que hasta ahora no habían sido penalizados.

Trump, en campaña para un segundo mandato, desestimó las numerosas advertencias por las potenciales repercusiones negativas de esta medida sobre la economía y los mercados.

Los productos alcanzados incluyen alimentos como ketchup, cortes de carne vacuna, salchichas, frutas, legumbres, leche, quesos, especias y helados.

También se aumentarán los aranceles a artículos deportivos como palos de golf, tablas de surf o bicicletas, así como los que afectan a instrumentos musicales y vestimenta deportiva.

Edición Impresa