AUTOMOTRIZ

Trump desconfía en acuerdo entre Fiat y PSA de Francia

Trump desconfía en acuerdo entre Fiat y PSA de Francia
Trump desconfía en acuerdo entre Fiat y PSA de Francia

La administración de Trump tiene la intención de investigar la fusión propuesta de Fiat Chrysler Automóviles NV y PSA Group de Francia, debido a que el acuerdo otorgaría a un fabricante de automóviles chino una participación en la compañía combinada, dijo el asesor económico de Estados Unidos, Larry Kudlow.

“Con respecto a la perspectiva china, la analizaremos detenidamente”, declaró Kudlow.

Dongfeng Motor Corp., de China, posee el 12% de PSA, la matriz de Peugeot, que esta semana acordó una alianza con el fabricante de automóviles italoestadounidense Fiat. La fusión crearía la cuarta compañía automotriz más grande del mundo.

El acuerdo se produce en medio de una elevada preocupación de EU respecto a la inversión china en empresas estadounidenses. El año pasado, Trump firmó una nueva legislación que endurece las revisiones de seguridad nacional de las inversiones extranjeras en empresas estadounidenses, una medida que se considera dirigida principalmente a los compradores chinos.

Con respecto a la historia china, obviamente estamos alertas y en guardia, señaló Kudlow. Tenemos que asegurarnos de que los avances comerciales de China ocurran no solo en detrimento de nuestra economía, sino también de nuestra propia seguridad nacional, acotó.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL