FORO ECONóMICO MUNDIAL

Trump buscará reunirse con Theresa May en Davos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May, esta semana, en el ámbito del Foro Económico Mundial anual en Davos, Suiza.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció los planes y dijo que Trump “espera tener una reunión con May” a fin de fortalecer aún más la relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Desde que May entregó una invitación de la reina Elizabeth II en enero del año pasado, ha habido controversia sobre la posibilidad de una visita de Trump.

John Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes, dijo que no sería bienvenido para hablar en el Parlamento.

La crítica de Trump al alcalde de Londres Sadiq Khan sobre su respuesta a los ataques terroristas y el retuiteo de propaganda de un grupo político ultraderechista del Reino Unido avivó la ira contra el presidente.

Trump incluso criticó a May por condenar sus retuits de Britain First, diciendo que debería ocuparse de sus propios asuntos.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, ofreció un enfoque diferente a la decisión y dijo que el presidente estaba evitando una visita a Gran Bretaña porque quiere permitir que May centre su atención en retirarse de la Unión Europea.

Edición Impresa