RESERVA FEDERAL

Trump vuelve a cargar contra la Fed y dice que está a la deriva

Trump vuelve a cargar contra la Fed y dice que está a la deriva
Trump vuelve a cargar contra la Fed y dice que está a la deriva

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió ayer a sacar su artillería retórica para instar a la Reserva Federal (FED) a apurar la rebaja de las tasas de interés, a escasos días de que la entidad analice el rumbo de su política monetaria.

“La Reserva Federal está a la deriva en sus obligaciones si no baja la tasa e incluso, idealmente, estimula” la economía, dijo Trump en un tuit relativamente moderado en comparación con mensajes anteriores en los que tildó de “estúpidos” y “patéticos” a los miembros de la FED

Trump ha sostenido que la FED fue demasiado agresiva cuando subió las tasas cuatro veces en 2018. La entidad revirtió el curso de su política monetaria y las redujo este año.

Bajo la presidencia de Jerome Powell, quien fue escogido por el propio Trump, la FED rebajó dos veces los intereses este año y se espera que haga lo mismo en la reunión de política monetaria de la semana que viene, pese a que algunos economistas creen conveniente que haga una pausa.

La andanada de insultos y críticas de Trump a la Fed se atenuó en las últimas semanas. El ultimo ataque fue hace dos semanas cuando dijo que los miembros de la FED “no tienen ni idea de qué hacer”.

“Miren al mundo y a nuestros competidores. Alemania y otros países realmente pagan por prestar dinero. La FED fue demasiado rápida para aumentar y demasiado lenta para rebajar las tasas”, tuiteó Trump.

El Banco Central Europeo mantuvo el jueves su principal tasa de interés en -0.5% mientras que la del Banco de Japón es de -0.1% en tanto persiste la morosidad del crecimiento económico.

Edición Impresa