A partir del 20 de octubre, Turismo Aéreo, una aerolínea doméstica que inició operaciones hace año y medio, cambió su nombre por el de Air Panamá, que utilizaba la otrora compañía estatal panameña que hace dos décadas declaró su quiebra.
El gerente de Air Panamá, Eduardo Stagg, dijo que no se trata de la misma compañía de aviación estatal que hace unos 20 años cerró sus puertas.
"El nombre Air Panamá estaba disponible en el Ministerio de Comercio e Industrias y nosotros lo solicitamos porque tiene un significado histórico", agregó Stagg.
Se trata de un cambio de imagen de la línea aérea de vuelos locales, Turismo Aéreo, que desde hace año y medio ha invertido unos 12 millones de dólares y que ha sentido los efectos de las alzas del combustible.
Con el cambio de imagen, Air Panamá busca introducir nuevos servicios y mejorar la atención de los clientes.
La empresa nació de un grupo de inversionistas panameños para satisfacer la demanda del creciente turismo panameño en los últimos años, señala un comunicado de Air Panamá. Uno de los principales accionistas es el empresario George Novey De La Guardia, que durante más de 35 años ha estado vinculado a la aviación nacional.
Air Panamá busca llenar la falta de una oferta adecuada para el transporte aéreo de pasajeros y carga, y pretende convertirse en la primera aerolínea de vuelos domésticos.
La línea tiene una de las flotas más grandes de aviones para el servicio doméstico, entre ellos tres modelos F-27 con capacidad para 44 pasajeros. La compañía modernizará el servicio de atención de pasajeros, instalando en las terminales de Albrook, David y Bocas del Toro los puentes de abordaje reemplazados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

