Australia fue calificada como la mejor marca país del mundo de acuerdo con el segundo índice anual de Marca País 2006 (CBI) elaborado por la firma consultora FutureBrand y dado a conocer la semana pasada durante la feria internacional World Travel Market en Londres.
Estados Unidos e Italia ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente. El índice identifica a diferentes países como marcas, de acuerdo con las tendencias globales en el sector económico de mayor crecimiento, viajes y turismo, lo que representa aproximadamente uno de cada 11 empleos a nivel mundial.
Según el CBI de FutureBrand, China, Croacia y los Emiratos Árabes son los tres principales países en ascenso y podrían convertirse en destinos turísticos importantes en los próximos cinco años.
"Los países ya no pueden seguir viéndose como materias primas. Una marca país es más que turismo. Es exportaciones, inversiones, comercio e industria", dijo Rina Plapler, directora ejecutiva de FutureBrand, en un comunicado de prensa publicado en su página web. "Nosotros seguimos creyendo que el branding es una tremenda oportunidad para que tanto países desarrollados como en vías de desarrollo construyan preferencia, consideración, lealtad y patrocinio".
En la lista de CBI también aparece Tailandia como mejor valor por el dinero, Perú como mejor destino exótico, India como marca más auténtica y Nueva Zelanda como país con mayor belleza natural.
Costa Rica está ubicado entre los destinos más exóticos y uno de los 10 con más posibilidades de crecimiento en los próximos cinco años.

