EL VALLE, Coclé. - Con el crecimiento del turismo en El Valle de Antón, también se expande la oferta de sitios de alojamientos.
La escalada en las visitas en los últimos dos años ha sido importante y ahora el mercado hotelero lo conforman unos 22 locales, entre hoteles, cabañas, pensiones, hostales y residenciales.
Marcos Núñez, encargado de la Oficina de Información de la Autoridad de Turismo de Panamá en El Valle, dijo que Casa Pueblo y Antón Valley son dos de las nuevas ofertas de hospedajes que funcionan en el poblado.
Entre las dos han aumentado en 30 la cifra de habitaciones disponibles. Pero además, hay otros sitios de hospedajes que han hecho remodelaciones y expandido el número de habitaciones, explicó. Ambos hoteles con un año de servir al público están ubicados en la calle principal: el primero, frente a la iglesia de El Valle; y el segundo, a la entrada del lugar.
Con ellos, El Valle tiene una capacidad de 250 habitaciones, dijo Núñez.
Para 2009, se prevé la apertura de Swami Yoga Camping, mientras que en la revista El Visitante se detalla el proyecto de expansión del hotel Los Mandarinos, el cual contará con dos torres.
La primera torre contará con 16 nuevas y espaciosas habitaciones que atenderá a familias con niños. Ofrecerá además áreas de juego, guardería, piscina con temperatura controlada, y salones para eventos corporativos, seminarios y otros. La segunda torre será la sede de una moderna cafetería.
Visitas
Núñez, quién lleva un registro de los turistas que arriban a El Valle, explica que la expansión de hospedajes se nota en el aumento de turistas que llegan y buscan conocer los encantos del lugar cada año.
El Valle ha registrado un aumento de 9 mil a 12 mil visitas desde el año 2006, pero no todos se hospedan, dice Núñez. Para el año 2008 se espera que la cifra alcance 12 mil 500 visitas.