CRUCERO.DESEMBARCARá EN CRISTóBAL EL 5 DE ABRIL.

Turismo al día El Queen Elizabeth II dice adiós también en Panamá

Turismo al día El Queen Elizabeth II dice adiós también en Panamá
BUQUE. Este es uno de los buques insignia de la compañía Cunard Line y pronto será reemplazado por el Queen Victoria. Ambos cruceros iniciaron juntos su travesía por el Pacífico.

El Queen Elizabeth II, uno de los cruceros más famosos del mundo, atracará en puerto panameño el próximo 5 de abril, como parte de su última travesía internacional antes de convertirse en un hotel flotante de lujo y museo en los Emiratos Árabes Unidos.

Esta embarcación llegará en esa fecha a la terminal portuaria de Cristóbal en Colón, procedente de Acapulco, México, para luego continuar hacia Costa Rica.

Desde su partida de Southampton (sur de Inglaterra), el pasado 6 de enero, este crucero ha atracado en Nueva York, Río de Janeiro, Montevideo y Chile; y continuará su recorrido por islas del Pacífico, Nueva Zelanda, Australia, Hong Kong, Japón, Singapur y Hawai.

Tiene previsto cruzar el Canal de Panamá, atravesar el Caribe y volver "a casa" el 18 de abril para ser remodelado y reconvertido en un hotel flotante de cinco estrellas que se anclará en 2009 en la mayor isla artificial del mundo, que ha sido convertida en un lujoso complejo turístico, conocida como The Palm Jumeirah, que estará en el emirato de Dubai.

Honor para Panamá

"Es un honor para Panamá que en su última gira el Queen Elizabeth II nos visite y sobre todo en nuestro puerto", destacó Liza Ballesteros, gerente de la terminal de Cristóbal, al tiempo que comentó que el crucero estará en esa terminal portuaria desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde del próximo 5 de abril.

Denis Guillén, directora ejecutiva de Fuerte Amador, expresó que el hecho de haber incluido al Canal de Panamá en la despedida del Queen Elizabeth II reafirma y demuestra el posicionamiento que tiene la vía acuática como uno de los destinos más importantes de la industria de cruceros en el mundo.

Ernesto Orillac, del operador turístico Margo Tours, reconoció que a la industria están entrando nuevos protagonistas, que son cada vez más grandes y veloces, pero que esto no resta ningún mérito a la destacada labor que por cuarenta años realizó el Queen Elizabeth II, un modelo ejemplar de la época dorada de los cruceros.

"Es un barco ícono de la industria de cruceros", admitió Augusto Terracina, director general del operador Aventuras 2000, quien no dejó de admitir que la nave ha quedado obsoleta ante las nuevas embarcaciones que surcan los mares.

Este trasatlántico tiene una altura similar a la de un edificio de 13 pisos, pesa 70 mil toneladas y mide 294 metros de eslora. Tiene capacidad para alojar a mil 800 pasajeros en unos 950 camarotes y su tripulación suma mil 15 miembros.

Datos relevantes

El Queen Elizabeth II, que fue construido en 1967, fue vendido por la empresa británica Cunard Line a la compañía Istithmar, filial de Dubai World, en noviembre de 2007 por 99 millones de dólares, con el objetivo de que éste fuera transformado en un alojamiento de lujo.

Su primer viaje fue en mayo de 1969 y desde entonces en él se han hospedado alrededor de 2.5 millones de pasajeros. A lo largo de sus más de 800 viajes ha navegado unos 5 millones de millas náuticas, que representa unos 13 viajes de ida y vuelta a la luna, de acuerdo con informes de la prensa internacional.

Grandes personalidades han viajado en este crucero, como la reina Isabel II de Inglaterra, la princesa Diana de Gales, Nelson Mandela, George Bush y Shimon Peres. También músicos y actores de renombre, como Elton John, Mick Jagger, Rod Steward, George Harrison, Paul Newman, Sharon Stone, Julie Andrews, Meryl Streep y Elizabeth Taylor, entre otros. El barco cuenta con siete restaurantes, tres piscinas, teatro, casinos, campo de golf, pista de tenis, spa, gimnasio, centro comercial y una biblioteca que recoge alrededor de seis mil libros.

Concluye la leyenda

"El mundo trasatlántico muere con este viaje, aquí se termina la leyenda", señaló a medios informativos internacionales Thomas Quiñones, jefe de prensa del crucero, quien en sus quince años de trabajo en el Queen Elizabeth II completó diez veces el recorrido alrededor del mundo.

Quiñones dijo que el viaje de despedida tiene rostro cosmopolita: están viajando turistas de Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia y Brasil, entre muchos otros países.

El precio del viaje de despedida oscila entre 5 mil y 8 mil dólares en una habitación normal, por los cuatros meses de duración, y alcanza los 250 mil dólares en el caso de las habitaciones dobles de máximo lujo, según reportan los cables internacionales.

CURIOSIDADES DE UNA LEYENDA

.NUEVA ETAPA: A partir de noviembre de 2009, será un hotel flotante en Dubai.

.REMODELADO: La embarcación fue rehabilitada en 1987, 1996 y 1999.

.GUERRA: En 1982 transportó tropas durante la guerra de las Islas Malvinas.

.VIAJES: Realizará viajes cortos por Europa, hasta que pase a manos de la compañía Istithmar.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más