La Embajada de Panamá en España solicitó a los panameños que fueron afectados por la cancelación de la empresa Air Madrid que, si sus reclamaciones no aparecen en el sitio electrónico oficial, remitan de manera "urgente" sus nombres, número de billete aéreo, fecha del boleto y lugar de compra de este.
Esta solicitud se desprende de un comunicado que emitió la Autoridad de Aeronáutica Civil, en el que se señala que esta delegación diplomática ha mantenido conversación con la Administración Concursal, del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, sobre las reclamaciones de los pasajeros a la referida aerolínea por el cierre de sus operaciones en diciembre de 2006.
Las reclamaciones, que ascienden a 70 mil, son realizadas a través de la página webhttp://administracionconcursal.airmadrid.com
Al entrar en la página web, haga clik en ‘Afectado-como pasajero’ y luego en ‘reclamación’. "Cada interesado de manera individual debe verificar su boleto en el reglón que dice consulta reclamación, y debe escribir el número de su billete aéreo", indica la AAC.
Si hay pasajeros panameños a los que no les aparezca su número de billete en el reglón de consulta reclamación, estos deben remitir sus datos a la Embajada de Panamá en España con la palabra "urgente".
La información de Aeronáutica precisa que debido al alto volumen de acreedores y por lo complicado de las devoluciones, el proceso podría durar hasta 2008. "Las autoridades estiman que se podría cancelar a todos los reclamantes, pero aún no se ha estipulado fecha", destacan.
Se estima que alrededor de 203 panameños reclaman el reembolso de 182 mil 700 dólares y una indemnización de 50 mil dólares por pasajero, es decir, 10 millones 150 mil dólares.

