El hotel Playa Tortuga, ubicado en la Isla Colón de la provincia de Bocas del Toro, fue inaugurado ayer por Unión Nacional de Empresas, S.A. (Unesa).
La inversión del proyecto ha sido de 10 millones de dólares y el grupo espera que la ocupación esté cercana al 100%.
Para este fin, Unesa ya ha establecido contacto tanto con operadores turísticos internacionales como con operadores nacionales con lazos comerciales en el extranjero.
Según Guillermo Quijano, vicepresidente del grupo, el hotel generará en torno a 100 empleos, de los que el 90% serán de origen bocatoreño.
"Además, el aumento de plazas hoteleras y de turistas en Bocas beneficiará a toda la industria turística y de servicios de la isla", aseguró Quijano.
El hotel, "diseñado para el disfrute de las familias", cuenta con 118 habitaciones con vista al mar y dos restaurantes, uno de ellos sobre un muelle que se adentra en el mar.
Además, los huéspedes del Playa Tortuga podrán disfrutar de una piscina para adultos y otra para niños, conexión inalámbrica a internet, dos salones para eventos y gimnasio, entre otras amenidades.
El grupo anunció también que está trabajando en el diseño de un nuevo hotel, que estará ubicado en el área de Marbella en la ciudad de Panamá.

