OPINIÓN. Cada día veo mejores perspectivas para el turismo en Colón. La llegada de cadenas internacionales como Radisson y Sheraton, con hoteles de primera, reforzará la comercialización que ha venido llevando a cabo el Hotel Meliá Panamá Canal desde hace seis años, ayudando a promover mejor a Colón como destino turístico y de negocios. Los esfuerzos y recursos hacia los diversos segmentos enfocados lanzarán a los mercados un mensaje contundente: "algo positivo está pasando en Colón". Serían tres hoteles internacionales de gran turismo, una nueva marina de yates en Sherman, junto a los ya reconocidos puertos de cruceros que ofrecemos, entre todos productos tan cotizados como el Canal de Panamá, el ferrocarril transístmico y Portobelo que conforman una ruta muy divertida de recorrer y disfrutar.
Se ha comprobado que diversificando la oferta es la forma correcta de crecer en materia de destinos, provincias, zonas geográficas o ciudades. Aunque algunos dirán que con otros rivales para el Hotel Meliá se acentuará la competencia, conservamos ventajas que nos dan nuestros seis años de operación. A estas alturas hemos conseguido una distinguida cartera de clientes que aprecia la calidad de nuestros servicios.Además, recién estamos lanzando interesantes atracciones que fortalecerán nuestra presencia en el mercado. Otro segmento que los nuevos hoteles ayudarán a realzar son las convenciones.
Un mayor número de habitaciones, las facilidades de servicio en nuevos salones de reuniones y la aparición de nuevas oportunidades tecnológicas acrecentarán la imagen de una zona privilegiada por su posición geográfica sobre el Mar Caribe y próxima a un gigante comercial del hemisferio como la Zona Libre de Colón.Definitivamente que el turismo en Colón entra en una etapa directa hacia su desarrollo y así lo demuestran estas nuevas inversiones millonarias que demandarán cientos de puestos de trabajo y anuncian la confianza de todos en el futuro de la provincia de Colón.
La autora es gerente general del Hotel Meliá Panamá Canal.
