SECTOR HOTELERO

Turismo perdió 25 mil puestos de trabajo

En los últimos dos años se han perdido 25 mil empleos en el sector turístico, en especial en el negocio hotelero, debido a la caída en la entrada de turistas.

Estas cifras formaron parte del primer discurso de Armando Rodríguez, nuevo presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).

Rodríguez, quien reemplazó a Sara Pardo, señala que es momento de buscar que las aerolíneas de bajo costo aterricen en Panamá.

“Los costo de pasaje a Panamá son altos y eso limita nuestra competencia frente a otros países como Costa Rica, que sí cuentan con una oferta de avión más accesible que nosotros”, indicó Rodríguez.

El año pasado la ocupación hotelera cerró por debajo del 45%, y Rodríguez reiteró que esos números son consecuencia directa de la falta de promoción internacional que se registró entre 2012 y 2014.

Al respecto, Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, quien escuchó las palabras de Rodríguez, comentó que este año los números indican que será mejor, ya que se está notando el efecto de la campaña que se lanzó a inicios de 2017.

Edición Impresa