El primer semestre cerró con un incremento de 16.5% en la entrada de visitantes al país. En este período ingresaron 1.3 millón de visitantes, 188 mil viajeros más en comparación con la primera mitad de 2014. El gasto efectuado por los visitantes, entre enero y junio, se calcula en mil 909 millones de dólares, aunque podría ser mucho mayor, ya que esta cifra no incluye la compra de pasaje aéreo y se estima que cada turista gasta 168 dólares en tres compras, restaurantes y giras turísticas. A pesar de este incremento de dos dígitos en el flujo de visitantes, la ocupación hotelera en la ciudad capital continúa cayendo y cerró el primer semestre con un balance general de 54.4%. Desde 2013 la ciudad capital registra una sobreoferta en la disponibilidad de cuartos debido al auge que se registró en la construcción de hoteles entre 2008 y 2012. Algunos hoteleros consideran que la cifra de ocupación en la ciudad capital está por debajo del 50%, ya que en la base de datos que utilizan las autoridades todavía no se contabilizan las habitaciones que se han habilitado este año. También indican que algunos hoteles que ya están operando no han habilitado todos sus cuartos debido a los bajos niveles de ocupación.
OCUPACIóN HOTELERA
1.3 millón de visitantes entraron hasta junio
20 ago 2015 - 05:05 AM
