MEDIDAS PARA ATRAER ANUNCIANTES

Twitter y Bloomberg lanzan canal noticioso

Twitter y Bloomberg lanzan canal noticioso
Durante el primer trimestre Twitter registró una pérdida de $62 millones frente a los $80 millones de pérdidas del año pasado.

Twitter lanzará un nuevo canal noticioso de 24 horas en línea, en asociación con la agencia de noticias Bloomberg, en una mayor expansión de sus operaciones de video.

El director ejecutivo de medios de Bloomberg, Justin Smith, confirmó la asociación, al retuitear un artículo del diario The Wall Street Journal que se refiere al acuerdo.

“Tendremos mucho más que decir sobre esta emocionante nueva asociación New Front en Bloomberg Media”, tuiteó Smith, refiriéndose a una conferencia de prensa que se celebrará esta semana.

El periódico, el primero en informar el acuerdo, dijo que Bloomberg producirá noticias exclusivamente para el canal en línea, de forma separada a los contenidos que produce para su propio canal de televisión.

Bloomberg y Twitter declinaron dar más detalles del acuerdo .

El servicio, que será lanzado este año, podría ayudar a expandir a Twitter su base de usuarios, la cual ha ido creciendo a un ritmo más lento que sus rivales de las redes sociales.

Twitter ha estado buscando ampliar su base de usuarios más allá de las celebridades, políticos y periodistas, aumentando sus esfuerzos especialmente en video y transmisiones en vivo de deportes.

Pero en su resultado trimestral, Twitter reportó una caída de sus ingresos, pese a haber subido en un 14% su base de usuarios desde el años pasado.

Twitter, que nunca ha reportado una ganancia, dijo que su red tuvo una pérdida neta de $62 millones frente a los $80 millones de pérdidas del año pasado.

Twitter actualmente ofrece algunos videos de noticias en vivo a través de una sociedad con la aplicación en línea Cheddar. El año pasado tenía los derechos para transmitir algunos juegos de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL), pero los perdió para la próxima temporada.

REPUNTAN LAS ACCIONES

Las acciones de Twitter escalaban un 6% ayer después de un reporte que señaló que la compañía se está asociando con Bloomberg para transmitir noticias, y ampliaban su racha alcista a un tercer día tras los sólidos resultados informados por la red social.

El crecimiento del número de usuarios de la red social se había estancado en los últimos trimestres, lo que impulsó a la compañía a tomar medidas para atraer tanto usuarios como anunciantes.

El analista Scott Kessler, de CFRA, afirmó que la asociación con Bloomberg podría disipar algunos temores de los inversores, luego de que Twitter perdió ante Amazon un acuerdo para transmitir en vivo partidos de la NFL y las perspectivas de video en vivo.

Edición Impresa